sábado, 2 de enero de 2010

INFORME DEL TERCER TRIMESTRE DE TRABAJO MASÓNICO


Zihuatanejo, Gro., a 19 de Diciembre de 2009 E.∙. V.∙.
VVEN.∙. MM.∙. DE LAS LOGIAS DE LA JURISDICCIÓN:
VEN.∙. HH.∙. TODOS:
TERCERA GRAN ASAMBLEA ORDINARIA
EJERCICO MASÓNICO 2009 – 2012

Nos, Rodolfo Sámano García, Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero, en uso de las atribuciones que me concede la Constitución de esta Gran Logia, en el Artículo 38 fracciones I y V, tengo a bien acudir ante esta Honorable Asamblea de Gran Logia las actividades realizadas en el trimestre comprendido del 21 de Septiembre al 19 de Diciembre de 2009 de la E.∙. V.∙., de conformidad con lo expuesto puntualmente a continuación:
1. La Subcoordinación de Servicios Educativos de la Región Centro me invitó para que a nombre de la Masonería Guerrerense impartiera el día 25 de Septiembre de 2009 E.∙. V.∙.una conferencia con el tema: “Los Valores” misma que se llevó a cabo a las 9:00 horas en la Sala de los Gobernadores del Museo Regional de la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Gro., dirigida a Profesores de Educación Primaria.
2. Esta misma conferencia se sustentó el día 5 de Octubre de 2009 E.∙. V.∙. a las 10:00 horas en la Sala de Cabildos del H. Ayuntamiento Municipal de Mochitlán, Gro., dirigida a los Profesores de Educación Primaria de la Zona Escolar No. 26
3. Los días 25, 26 y 27 de Septiembre de 2009 E.∙. V.∙. en representación de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero asistí a los festejos del Centenario de la Muy Respetable Gran Logia de AA.∙. LL.∙. y AA.∙. MM.∙. del Estado de Tamaulipas, en la ciudad de Tampico, Tamps. Esta Gran Logia tiene una membrecía de Cien Logias en su jurisdicción. Evento al que asistieron autoridades de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.
4. El día 4 de Noviembre de 2009 E.∙. V.∙.el Instituto Tecnológico de Chilpancingo me invitó para sustentar la Conferencia titulada “El rol del estudiante en el marco del currículum por competencias” misma que se llevó a cabo este día a las 18:00 horas en la Sala Audiovisual dirigida a los alumnos de esta institución.
5. El día 7 de Noviembre de 2009 E.∙. V.∙. a las 12:00 horas se asistió en Compañía del Alto Cuerpo a los trabajos ordinarios en la Respetable Logia Simbólica “Mensajeros del Silencio No. 6” el motivo central fue para aclarar algunas imprecisiones que fueron publicadas en el Boletín de prensa No. 32 y una vez hechas las aclaraciones se refrendó la fraternidad y la lealtad a la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero. A las 17:00 se trabajó en la Logia AJEF “Medio Día No. 1” en donde se hizo entrega de 15 Bandas y 15 Liturgias a los jóvenes que integran esta Logia, a la vez que se les motivó a seguir adelante en su superación profana y espiritual. A las 20:00 nos dimos cita el Alto Cuerpo para trabajar con al Respetable Logia Simbólica “Benito Juárez 232 No. 19”, en ese momento se acordó trasladarnos al Templo de la Respetable Logia Simbólica “Academia de Hommart No. 16” en donde se llevó a cabo la Consagración del Segundo Templo de este Taller, este día quienes me acompañaron salimos del Gran Oriente de Chilpancingo de los Bravo, Gro., a las 9:30 horas y regresamos después de una intensa jornada de trabajo cerca de las 3:00 A.M. del siguiente día.
6. Los días 26, 27, 28 y 29 de Noviembre de 2009 E.∙. V.∙. asistí en representación de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero a la XCIII Reunión Ordinaria del Consejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estado Unidos Mexicanos. El día 26, después del registro de asistencia se tuvo una reunión con la representación del Consejo Masónico Interamericano en donde se hizo la invitación para que cada Muy Respetable Gran Logia solicitara su ingreso, la sede actual se encuentra en el Gran Oriente de la ciudad de Guatemala; el día 27 se llevó a cabo la Reunión, cada Secretario presentó su informe de actividades, en lo que a mi respecta, presenté mi informe de la Secretaría de Acción Social y Externa; el día 28 se asistió a una Sesión de la Confederación en la ciudad de San Pablo Guelatao, en sesión especial en la Sala de Cabildo se llevó a cabo un homenaje al Ven.∙. H.∙. Benito Juárez García; el día 29 se trataron asuntos especiales de cada una de las Muy Respetables Grandes Logias en relación a la solicitud de reingreso a la Confederación de la Muy Respetable Gran Logia Valle de México.
7. El 1 de Diciembre de 2009 E.∙. V.∙. asistí a la Respetable Logia Simbólica “Primer Congreso de Anáhuac No. 8” en donde se llevó a cabo la Ceremonia de Exaltación al Sublime Grado de Maestro Masón de los HH.∙. Carlos Cruz Lira, Javier Oropeza Mariano, Fernando Hinterholzer Diestel, Bladimir Barrera Morales y Jorge Reséndiz Macedonio.
8. El día 3 de Diciembre de 2009 E.∙. V.∙.asistí a la ciudad y puerto de Acapulco de Juárez, Gro. A las 21:00 se realizó un Reconocimiento al Ven.∙. H.∙. Adolfo Catarino Vázquez, con motivo de sus 40 años de Servicio Docente y de su jubilación, recordemos que el Ven.∙. H.∙. fue uno de los gestores de la creación de esta Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero y su Primer Muy Respetable Gran Maestro y actualmente en nuestro Delegado Provincial por el Supremo Consejo de México para los Valles y Campamentos del Estado de Guerrero.
9. El día 5 de Diciembre de 2009 E.∙. V.∙. asistí a la Respetable Logia Simbólica “Interrogación Cósmica 26 No. 7” en donde se llevó a cabo la Ceremonia de Exaltación al Sublime Grado de Maestro Masón de los HH.∙. José Guadalupe Chávez Rodríguez, Adán Ríos Parra y Leonardo Javier Espíritu Torres.
10. El día 12 de Diciembre de 2009 E.∙. V.∙. asistía a la Respetable Logia Simbólica “Interrogación Cósmica No. 7” en donde se efectuó el proceso de elección del Cuadro Logial para el ejercicio masónico 2010.
11. El día 16 de Diciembre de 2009 E.∙. V.∙. asistí en representación de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero y como integrante de la Comisión Estatal Organizadora de los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia Nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana al Encendido del Fuego del Bicentenario, dicho evento se llevó a cabo a las 18:00 horas en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, por el Gobernador del Estado, C.P. Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.
Es Cuanto y que el G.∙. A.∙. D.∙. U.∙. los colme de bendiciones.
“Nunca se olvide que la constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y que los hombres grandes son el porvenir de la Patria” Benito Juárez
Fraternalmente “El fuego sagrado nos purifica”
Rodolfo Sámano García
Muy Respetable Gran Maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario